miércoles, 3 de febrero de 2010

¿Quién mueve el mundo?

Yo no soy pro Apple porque dejarse fascinar por el universo de la manzana mordida me parece sinónimo de una abdución al más puro estilo selenita. Pero una cosa si es verdad y creo que hay que reconocérselo a la marca americana. Tienen las ideas bien claras y con ellas mueven el mundo, justo cuando los políticos parecen haberse quedado absortos frente a su reflejo en la crisis.

La reflexión de Guy Sorman en la tercera de ABC de hoy puede pasar desapercibida porque visualmente no llama mucho la atención -quizá el título podía haber sido el que da nombre a este post-, pero si uno se para a leerla con pausa descubre su clarividencia. He aquí algunos extractos que creo son ilustrativos:

"¿Quién crea el futuro? ¿Quién determina la nueva civilización en la que entramos a formar parte a pesar de todo y a la que, a falta de algo mejor, llamamos provisionalmente globalizacción? Hace apenas una semana y por coincidencia, tres discursos dominantes llenaron en un sólo día nuestros medios de comunicación, los tres orquestados para que nadie pudiera escapar de ellos".

Se refiere al de Sarkozy en el Foro de Davos, al de Obama sobre el estado de la Unión y al de Steve Jobs en la presentación de su iPad. ¿Cuál de ellos ha llamado más la atención? O... ¿Cuál de ellos tendrá una consecuencia directa en el consumo, en el cambio de estilos de vida, en el desarrollo económico? Es lo que plantea Sorman y reta al lector a imaginar...

"Si hoy perdiéramos a nuestros dirigentes electos, estaríamos abrumados y los sustituiríamos: pero la desaparición de Steve Jobs y de todos aquellos que se le parecen, rompería realmente el crecimiento y destruiría el empleo y la riqueza".

Texto completo.

3 comentarios:

  1. Buena elección la de ese yelmo como nombre "... porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo..."

    Y qué decir de este post sobre el talento, el liderazgo, etc. Justo hoy otro buen blog (http://belentorregrosa.blogspot.com/2010/02/jobs-apple-y-sus-gloriosos-mordiscos.html) también se recreaba en éste inspirador.

    ResponderEliminar
  2. M, ¡gracias por traerme hasta aquí! Me encantó el Lorica Segmentata y su oda a la flexibilidad.

    Me recordó a Italo Calvino, su barón rampante y sus ocho propuestas para el próximo milenio... entre las que está la ligereza, esa que tiene Jobs para convertir futuribles en interesantes presentes (Soy gran fan de apple,;)

    Gran comienzo!

    ResponderEliminar
  3. álvaro!!!
    Me alegro de que empieces otro blog. Tiene una pinta estupenda pero te falta una cabecera. a la que la tengas mandamela para que pueda enlazarte.
    Muchas suerte!!!

    ResponderEliminar