viernes, 19 de febrero de 2010

El sueño de un ministro

Gracias al comentario que hizo "M" en mi post de ayer, he pasado media hora buscando -como si de un trébol de cuatro hojas se tratase- un libro. Lo hacía para constatar algo que se me quedó grabado cuando lo leí hace ya algún año. Se trata de El Evangelio de los audaces y, en concreto, del capítulo 9 dedicado a Robert Schuman:

"En su periodo de máxima dedicación política, siendo ministro de Exteriores, Schuman vivía solo en París, en un modesto apartamento, al cuidado de una anciana mujer. Una noche, retornó muy tarde a su domicilio desde el Quai d´Orsay, tanto que la señora estaba profundamente dormida. Schuman, que no llevaba las llaves consigo, llamó durante algunos minutos a la puerta, pero al no conseguir despertarla, decidió dormir tendido a la puerta de su propia casa.

A la mañana siguiente, así fue hallado el Ministro de Asuntos Exteriores de la República francesa, el arquitecto de la construcción europea, el gran impulsor de la reconciliación de un continente desangrado, el mismo hombre que decidió no turbar el descanso de una humilde trabajadora, aun a costa del suyo. Esa mañana, Schuman declaró que había dormido estupendamente".

1 comentario:

  1. Gracias mil. Está claro que son "piezas" extraordinarias. Personas que miran la realidad con otros ojos, con los ojos de los otros. Gracias. Inspirador.

    ResponderEliminar