miércoles, 10 de marzo de 2010

Exclusiva: Nuevo Ministerio

La sociedad española ha decidido organizar unas elecciones para elegir quién será el interlocutor de la ciudadanía con los políticos. La persona elegida ocupará un nuevo ministerio llamado "Ministerio de la Ciudadanía" que será totalmente independiente del Gabinete actual y que tendrá capacidad de veto de leyes que no sean justas. No se dejará comprar y pondrá notas a los ministros a los que nominará si anualmente no superan un nivel óptimo en una serie de criterios objetivos, e incluso decidirá sobre la posibilidad de suprimir aquellos ministerios que no hayan demostrado su utilidad fehacientemente.

El Ministro de la Ciudadanía tendrá una dotación mínima, se renovará cada cuatro años y su responsable además de no contar con coche oficial no podrá repetir en el cargo. Una vez abandonado el puesto volverá a su trabajo anterior.

Las razones que han llevado a la sociedad a tomar esta determinación se han visto reflejadas en comentarios realizados por algunos de los impulsores de esta iniciativa: "si quieren que seamos igual de ciudadanos que ellos también queremos tener nuestro Ministerio".

Algunos partidos políticos han calificado esta iniciativa como una locura y han mostrado su indignación por lo que creen supone una intromisión en sus funciones y han interpuesto varios recursos ante el Tribunal Constitucional*.

*En valde, porque el veto del nuevo Ministro de la Ciudadanía alcanza a las decisiones tomadas por este Alto Tribunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario